Aquí encontrará remedios efectivos para el estreñimiento, incluso si se trata de estreñimiento crónico.
- Coma 2 o 3 pepinillos en vinagre, o simplemente beba el jugo. Este remedio trabajará en unos 15 minutos.
- La guayaba cuando se come con semillas, ayuda a tonificar los intestinos y a añadir fibra a la dieta para aliviar el estreñimiento. Las frutas como plátanos, ciruelas, peras, uvas y papaya también puede ayudar.
- Mezcle el jugo de limón con un vaso de agua tibia y bebalo 2-3 veces al día.
- Coma 300 gr de productos integrales diariamente. Los productos de granos incluyen cereales y panes de grano entero. Cereales cómo la cebada puede aliviar el estreñimiento.
- Vegetales con almidón (como maíz, guisantes, patatas y habas) y fruta.
- Incluya plantas laxantes en su dieta cómo linaza (semillas en agua), aloe vera, achicoria, diente de león y violeta (infusión).
5 Remedios para el estreñimiento crónico
- Si usted está seriamente estreñidos, beber leche con dos cucharadas de aceite de ricino puede ayudar.
- Tome aproximadamente 400 mg de magnesio cada día, mejor en dosis divididas (es decir, extendido por todo el día). Utilice una forma orgánica (citrato de magnesio, acsorbate magnesio, aspartato de magnesio, por ejemplo).
- Coma una cucharada de miel cruda dos veces al día, por la mañana y la tarde.
- Disolver 1 cucharada de polvo de cáscara de psyllium en 250-300 ml de agua y beba rápidamente, dos veces cada día.
- Coma 2-3 veces al dia pitaya (fruto del cactus)
- Por último, aquí está el remedio casero más simple, natural y rápido entre todos los remedios para el estreñimiento conocidos. Se dirige a la causa final de este síntoma – bajos niveles de oxígeno en el cuerpo, el espasmo de los músculos del tracto digestivo y de la perfusión reducida (suministro de sangre) de las células del cuerpo. El ejercicio puede ser utilizado para el estreñimiento crónico grave, durante el embarazo, para el dolor que causa el estreñimiento, para los niños, y en muchas otras situaciones. Respire profunda y lentamente 10 veces. Repita 3 veces más este ejecicio. Practíquelo 5 veces al día.
Muchos de estos remedios para el estreñimiento son muy efectivos. Su efectividad depende del grado de estreñimiento que usted padezca. Recuerde que el ejercicio, agua y una dieta rica en fibra puede ayudarle a contrarrestar el estreñimiento.