Remedios caseros para la diarrea

Encuentre aquí una guía de remedios caseros para la diarrea.

Que es la diarrea?

La diarrea es la condición de tener tres o más deposiciones sueltas o líquidas por día. La pérdida de líquidos por la diarrea puede causar deshidratación y alteraciones electrolíticas, tales como la deficiencia de potasio o de otros desequilibrios de sal.

Remedios caseros para la diarrea

Es importante sustituir la pérdida de agua y electrolitos en su cuerpo, que incluyen sodio, potasio y cloruro. A continuación encontrará algunos remedios caseros para la diarrea.

  • Suero casero. El siguiente suero casero contiene la mezcla de electrolitos que necesita recuperar su cuerpo. Mezcle y agite media cucharadita de sal y cuatro cucharadas de azúcar en un litro de agua. Añadir un poco de jugo de naranja, jugo de limón o sustituto de la sal de potasio. Durante el día, beber la cantidad completa.
  • Comience por comer sólo los alimentos como el caldo de pollo y gelatina. El caldo es una opción especialmente buena, ya que proporciona a su cuerpo agua, así como electrolitos provenientes de la sal. Tome alimentos líquidos por uno o dos días.
  • Evite los jugos de frutas. Grandes cantidades de fructosa puede ser difícil de digerir.
  • Ingiera aliementos suaves cómo: bananas, arroz, puré de manzana y pan tostado. Todos son suaves y relajantes, y los plátanos y el puré de manzana contienen pectina, un tipo de fibra soluble que absorbe el exceso de líquido en el intestino y hace más lento el paso de las heces. (Evite el jugo de manzana, sin embargo, poque puede empeorar la diarrea.)
  • Las zanahorias son otra fuente de pectina. Cocine algunas zanahorias hasta que estén suaves, luego licuelas en la licuadora con un poco de agua hasta obtener un puré.  Comer un cuarto a media taza cada hora.

  • Evite los alimentos que son ricos en fibra, que puedan ser difíciles de digerir. Eso significa que debe evitar los frijoles, el repollo o col de Bruselas. 
  • Tomar yogur que contiene “cultivos vivos”, como Lactobacillus acidophilus y Bifidobacterium. Éstos ayudan a restaurar los niveles saludables de las bacterias benéficas en el intestino.
  • Beber té negro endulzado con azúcar. El agua caliente ayuda a la rehidratación y el té contiene taninos astringentes que ayuden a reducir la inflamación intestinal.

 

Facebooktwitterpinterest