Aquí encontrará muy buenos remedios caseros para la caspa que le ayudarán a eliminar ese problema tan molesto y le ayudarán a tener un cabello más sedoso.
Efectivos remedios caseros para la caspa.
- Aloe vera gel. Contiene propiedades antibacterianas y elementos antifúngicas. La aplicación de gel fresco de aloe vera en el cuero cabelludo es otra forma de mantener a raya la caspa. Mantenga el gel durante 30 min. Lave el cabello con un champú de aloe vera.
- Aceite de oliva. Aplique el aceite tibio en el cuero cabelludo en forma de masaje y mantengalo durante toda la noche. Puede tender una toalla encima de la almohada para evitar llenarla de aceite. Lave el cabello con un champú suave en la mañana.
- Jugo de limón y el aceite de coco. Mezcle 1 cucharada de jugo de limón con 5 cucharadas de aceite de coco. Aplicar sobre el cuero cabelludo para deshacerse de la caspa. El jugo de limón es un remedio casero natural para la caspa y quita escamas del cuero cabelludo. Dejelo en el cuero cabelludo durante 20 a 30 minutos y luego lave con un champú.
- Vinagre. El vinagre es extremadamente eficaz para el tratamiento de la caspa, ya que es rico en potasio y las enzimas ayudan a curar la picazón del cuero cabelludo y la caspa. Hay varias maneras que usted puede hacer uso de vinagre para prevenir la caspa. Usted puede dar masajes con vinagre de sidra de manzana en el cuero cabelludo de 5 a 7 minutos. Le ayudará a deshacerse de las células muertas de la piel, que son responsables de la obstrucción de los folículos pilosos y causar caspa. Otra forma es agregar una cucharada de vinagre en una taza de agua y enjuagarse el cabello al terminar de ducharse.
- Bicarbonato de sodio. Esto puede ser sorprendente, pero cierto, que bicarbonato de sodio es posible para borrar el exceso de escamas y clarifica el cuero cabelludo de la caspa. Usted puede agregar una cucharadita de bicarbonato de sodio a un puñado de champú y usted encontrará que puede eliminar escamas de la caspa que aún se esconden en los cabellos.
- Huevos. Bata 2 huevos para aplicarlo en el cuero cabelludo, dejelo una hora y enjuague para conseguir el pelo sin caspa. Los huevos le ayudarán en el tratamiento de la caspa y la caída del cabello. El huevo actúa como un buen acondicionador para el cabello seco, dándole brillo.
- Jugo de manzana. Aplicar 2 cdas. de mezcla de jugo de manzana en agua directamente al cuero cabelludo. Las manzanas tienen enzimas que eliminan las células muertas de la piel que causan escamas del cuero cabelludo más. Deje este remedio casero en el cuero cabelludo 5 a 10 minutos antes de lavarse el pelo.
- Limón y ajo. Mezcle 1 cucharada de jugo de limón con 2 cdas. de ajo. Aplique la pasta sobre el cuero cabelludo. El jugo de limón le ayudará a deshacerse de las escamas. El ajo es un antibiótico natural y lo mejor para matar las bacterias en el cuero cabelludo. Deje este remedio durante 20 a 30 minutos y luego lavar el pelo.
- Aspirina. Disuelva dos aspirinas en el champú y uselo como de costumbre. La aspirina ayuda a combatir la caspa.
- Romero. Mezclar vinagre en aceite de hojas de romero (exprimirlas). También se puede aplicar la mezcla de aceite de romero y aceite de coco en el cuero cabelludo para tratar la caspa.
- La caspa puede prevenirse con lavarse el pelo regularmente o en días alternos. Esto puede ayudar a deshacerse de la caspa. Elija uno de los remedios caseros para la caspa, que se adapte a usted y utilizelo constantemente para tratar la caspa.
Fuente foto: caspa