Cómo preparar café de manera fácil y rápida sin maquinas, ni cafeteras. Encuentre aquí un procedimiento sencillo y práctico sobre cómo preparar café en casa o en el trabajo.
Estos son algunos consejos para hacer una taza de café utilizando un café estándar orgánico con el método del goteo. Esta es una de las formas más sencillas y fáciles de preparar café fresco y al instante. Pruebe estas sugerencias en su casa o en el trabajo. Usted puede endulzar su café con azúcar, preferiblemente morena para tener un café más orgánico.
Cómo preparar café
Método: taza para café con filtro individual.
- Reuna los ingredientes. Se necesita una taza para café de cono, filtro de adaptación, una taza para servir el café y azucar.
- Moler los granos. Para una taza, muela el café medio-fino con un molinillo. Si es de su preferencia puede comprar el café ya molido.
- Ajustar el filtro en la taza de cono. Coloque la taza de cono encima de la taza en la que va a servir el café finalmente.
- Añadir aproximadamente 2 cucharaditas de café molido en el filtro, según su preferencia.
- Lleve el agua a ebullición y vierta el agua en el filtro. Mueva el flujo de agua alrededor del café para aprovechar todo la cantidad de material; el movimiento debe ser de manera uniforme, pero evite verter demasiado para evitar el exceso de agua y evitar que el café quede con poco sabor o aguado. Deje que se filtre e agua durante unos 30 segundos.
- En el ultimo momento de extracción, mueva rápidamente la taza de cono sobre la taza de servir para aprovechar los y lograr un buen goteo aprovechando todo el aroma y sabor del café.
- Si lo desea agregue la cantidad de azúcar necesaria a la taza de café y revuelva.
- Tomelo caliente y disfrute el aroma de una excelente taza de café hecha en casa.
Si usted sabe cómo preparar una buena taza de café, simpre podrá cautivar sus invitados a la hora del café.