Si usted sufre de ansiedad, pruebe estos remedios naturales que le ayudarán a combatir la ansiedad.
Todo el mundo experimenta ansiedad en algún momento de sus vidas. Son diversas las situaciones que pueden provocar ansiedad.
Qué es la ansiedad?
La ansiedad es un estado psicológico y fisiológico caracterizado por componentes somáticos, cognitivos, emocionales y conductuales. Es la sensación desagradable de temor y preocupación. La ansiedad se considera que es una reacción normal a un factor de estrés. Puede ayudar a una persona a hacer frente a una situación exigente por lo que les empuja a hacer frente a ella. Sin embargo, cuando la ansiedad se convierte en algo abrumador, se puede caer en la clasificación de un trastorno de ansiedad. Mucha gente confunde la ansiedad por el miedo. Sin embargo, el miedo es una reacción ante un peligro real, mientras que la ansiedad es la paranoia de que hay algo que parece amenazador, pero puede que no sea amenazante, y de hecho puede incluso no serlo.
Síntomas de la ansiedad:
- Palpitaciones del corazón.
- Sensación de muerte inminente.
- Incapacidad para concentrarse.
- Tensión muscular.
- Sequedad de boca.
- Transpiración.
- Sensación de náuseas, nerviosismo en la boca del estómago.
- Hiperventilación.
Remedios naturales para la ansiedad
- La pasiflora (flores de la pasión). Hay algunos pequeños ensayos clínicos que sugieren que la pasiflora podría ayudar con la ansiedad. En muchos productos comerciales, la pasiflora se combina con otras hierbas, lo que hace difícil distinguir las cualidades únicas de cada hierba. La pasiflora se considera generalmente segura cuando se toma según las instrucciones, pero en algunos estudios se ha encontrado que puede causar somnolencia, mareo y confusión.
- Valeriana. En algunos estudios, las personas que usan valeriana reportaron menos ansiedad y estrés. En otros estudios, las personas reportaron ningún beneficio. La valeriana es generalmente considerada segura en las dosis recomendadas. No se recomienda tomarla por más de unas pocas semanas. Esto puede causar algunos efectos secundarios tales como dolores de cabeza y somnolencia.
- Té de manzanilla. La manzanilla tiene propiedades sedantes y calmantes en caso de depresión y palpitaciones producidas por ansiedad. Favorece el sueño ayudando a disminuir los problemas del sueño. Tome la infusión antes de ir a la cama y cuando sienta ansiedad.
- Albahaca. Tiene propiedades calmantes y ayuda a estabilizar el sistema nervioso. La infusión se prepara con una cucharada de la hierva por una taza de agua.
- Flores de amapola. Una infusión de los petalos de la flor de amapola, le ayudará a sentirse más tranquilo y le hará dormir placidamente. Tome una taza de este té, antes de ir a la cama.
Remedios naturales para la ansiedad complementarios.
- Masajes. El masaje ayuda a relajar los músculos tensionados por el estrés y la ansiedad. Favorece una mejor circulación y ayuda a eliminar las toxinas del organismo. Usted puede probar por si mismo, hacerse un masaje utilizando un aceite para masaje, aceite para bebes o aceite de oliva. Un buen masaje en la nuca, espalda, piernas y pies, antes de ir a la cama, le ayudará a liberarse de las tensiones y a descansar mejor.
- Deporte. Realizar algún tipo de deporte le ayudará no solo mantenerse en forma, sino liberarse de tensiones y a desintoxicarse. Despues de media hora de ejercicio, el cuerpo genera automaticamente hormonas como la dopamina y la serotonina, las cuales le ayudarán a sentire más tranquilo, le darán una sensación de bienestar, felicidad y le liberarná de muchas tensiones.
Pruebe algunos de estos remedios naturales para la ansiedad, con seguridad que le ayudarán a reducir su ansiedad y se sentirá más tranquilo.