Encuentre variedad de remedios caseros para los gases que le ayudarán de manera inmediata y a prevenirlos.
El problema de los gases o flatulencias no es en sí una enfermedad sino una condición de salud que puede ser causada como resultado de algunas enfermedades y trastornos.
Que causa los gases?
Algunas causas de gases estomacales pueden ser:
- El consumo excesivo de alcohol.
- No masticar adecuadamente los alimentos.
- Comer demasiado condimento en los alimentos.
- El estrés y la ansiedad.
- La ingesta frecuente de grandes cantidades de condimentos y salsas.
- La infección bacteriana H-Pylori es una bacteria que causa problemas gástricos crónicos.
- Los trastornos digestivos / mal funcionamiento intestinal.
- Los síntomas de gases en el estómago son el mal aliento, lengua sucia, falta de apetito, distensión abdominal, dolor abdominal, eructos, flatulencia, etc.
Efectivos remedios caseros para los gases
- Beber hojas de cúrcuma picada con una taza de leche; es uno de los remedios caseros eficaces para los gases.
- Otro remedio casero simple y fácil para los gases es: hervir hojas de guayaba en agua, colar y beber el agua.
- El jugo de patata es excelente remedio para los gases estomacales. Beber medio vaso, una hora antes de las comidas. Esto se puede hacer tres veces al día.
- El jengibre está entre la mejores de los remedios caseros eficaces para los problemas de gases. Masticar jengibre fresco puede ayudar contra el gas del estómago. Alternativamente, mezclar polvo de jengibre con una pizca de sal y una taza de agua y beberlo. Beba té de jengibre después de las comidas, así ayudará a una buena digestión.
- Para el alivio instantáneo de los gases estomacales mezcle bicarbonato de sodio con una taza de agua. Tome 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio (no polvo de hornear) en un vaso de agua. Este es uno de los remedios caseros convencionales para los gases y se utiliza ampliamente como un antiácido eficaz.
- Vinagre de manzana para los gases: el vinagre de manzana tiene muchos beneficios para la salud, se utiliza como un remedio casero eficaz para muchas condiciones de salud. También es un alivio instantáneo contra los gases. Tome un vaso de agua tibia mezclado con 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana y deje que se enfríe. Consumalo a temperatura ambiente.
- Uno de los mejores remedios caseros para los gases es la canela. Prepare una solución de canela y agua. Una vez hervido deje enfriar la solución a temperatura ambiente y beberla. Esto ayuda a prevenir la formación de más gases en el estómago.
- Brandy para el alivio de los gases: mezcle dos cucharaditas de brandy en un vaso de agua tibia y bebalo antes de ir a la cama.
- Masticar hojas de apio también puede ayudar al alivio rápido de los gases.
- Carbón para los problemas de gases: las tabletas de carbón son buenos remedios caseros para los gases. Tomar una tableta de carbón antes y después de la comida es realmente útil para los gases y la acidez.
Advertencia: las pastillas de carbón no deben ser consumidos por niños menores de 12 años de edad.