Aquí encontrará eficaces remedios caseros para la tos que podrá preparar con ingredientes caseros sin gastar dinero en medicamentos y remedios de la farmacia.
¿Qué es la tos?
La tos es una reacción de defensa del organismo para limpiar las vías respiratorias del moco, flema, polvo, humo o un cuerpo extraño. Algunas veces hay una obstrucción o inflamación en la garganta o en las vías respiratorias superiores, así que el cuerpo reacciona contra el cuerpo extraño y trata de aliviarlo mediante la tos. Si la tos continuará durante más de dos semanas se necesitará atención médica.
Las causas más comunes de la tos
- La infección viral
- Resfriado común
- Gripe
- Fumar
Causas graves:
- Asma
- Bronquitis
- Tuberculosis
- Neumonía
- Coágulos en el pulmón
- Cáncer de pulmón
Remedios caseros para la tos
- Chupe 3 granos de pimienta con una pizca de semillas de comino negro y una pizca de sal.
- Caliente un clavo en una sartén y después mantengalo en la boca y chupelo.
- Mezcle 3-5 gotas de aceite de clavo con un diente de ajo picado y ½ cucharadita de miel. Esto ayudará a suavizar la garganta.
- En una taza de agua hirviendo, agregue 1 cucharadita de cúrcuma en polvo y 1 cucharadita de semillas de carambola. Hierva 3 minutos. Añada 1 cucharadita de miel y tomelo 2 veces al día.
- Mezcle 50 g de azúcar con 50 g de polvo de pimienta. Añada una cucharadita de mantequilla para hacer pequeñas bolitas. Almacenelo. Para tomarlo puede mantenerlo en la boca y chuparlo, 3-4 veces al día.
- Haga gárgaras con agua caliente, añadiendo una pizca de sal en ella; esto ayudará a curar el dolor de garganta.
- Agregue una cucharadita de polvo de cúrcuma, una cucharadita de jengibre en polvo y una cucharadita de miel a una taza de leche caliente. Esto no sólo ayuda a curar la tos, sino también alivia el malestar de cuerpo, frío y dolor de cabeza.
- Hierva agua en una olla. Retirela del fuego y haga inhalaciones con el vapor, manteniendo la cabeza cubirta con una toalla.
- En una taza de agua caliente, agregue una cucharadita de gengibre picado y una de pimienta negra en pepa; tómelo caliente. Es un gran alivio para la tos y el resfriado.
- Hierva una taza de leche con una rama de flores de sauco. Agregue una cucharadita de miel o azucar y tomelo lo más caliente posible.
Niños – Remedios caseros para la tos.
- Mezcle 1 cucharadita de hojas de albahaca con miel.
- Haga una pasta con algunas hebras de azafrán y una hoja de betel. Apliquelo en la frente los niños y las plantas de los pies.