Encuentre 5 remedios caseros para el resfriado efectivos y rápidos de hacer. Utiles para la tos y el resfriado.
Los remedios caseros que encontrará a continuación, puede prepararlos en un instante para ayudarle tanto a prevenir cómo a curar un obstinado resfriado estacional.
Remedios caseros para el resfriado
Remedios caseros para el resfriado – Té de ajo.
Conocido como un fortalecedor del sistema inmune, el ajo es antibacterial y antivirale para combatir los resfriados, la tos y la gripe. Una de las mejores maneras de aprovechar las propiedades curativas del ajo es bebiendo té de ajo fresco. Endulzado con un poco de miel, es delicioso y ayuda a sanar las dolencias. Pelar 2 a 3 dientes de ajo fresco y ligeramente aplastarlos. Añadir a 2 tazas de agua y llevar a ebullición. Baje el fuego y cocine a fuego lento durante otros 15 minutos. Permita que el té se enfrie y agregue la miel cruda, una pizca pequeña de pimienta de cayena y unas gotas de zumo de limón. Beba tanto como lo desee.
Remedios caseros para el resfriado – Jarabe de cebolla roja y miel para la tos.
Un remedio casero maravilloso para los adultos o los niños que sufren de tos, es utilizar azúcar morena, miel pura o stevia y cebollas rojas para hacer un jarabe suave y sabroso para la tos. Lave, pele y corte la cebolla entera horizontalmente. En un cuenco coloque alternadamente las capas de la cebolla, junto con el azúcar, la miel o stevia. Continúe agregando capas de cebolla y el edulcorante hasta que la cebolla entera se reconstruya en el cuenco. Tape y deje que la cebolla dulce permanezca en el tazón por cerca de 12-15 horas o toda la noche. El día siguiente, habrá alrededor de una taza o más de jarabe de dulce en el recipiente. El jarabe para la tos contiene una serie de nutrientes, vitaminas y minerales de la cebolla y la miel para ayudar a combatir la infección, aliviar los dolores de garganta y calmar la tos. Tome una cucharada según sea necesario.
Remedios caseros para el resfriado – Miel cruda y limón para el dolor de garganta.
Una mezcla de jugo de limón fresco y miel cruda proporciona un alivio calmante para el dolor de garganta y ayuda a detener el cosquilleo que estimula la tos. La miel cruda con todos sus componentes, incluyendo la jalea real, propóleos y polen de abeja, es rico en nutrientes y enzimas que matan las bacterias y los virus. La vitamina C y antioxidantes que se encuentran en limones frescos estimulan el sistema inmune y aceleran la curación. Mezcle el jugo de 1/2 limón con 2 a 3 cucharadas de miel y disfrute durante todo el día, según sea necesario.
Remedios caseros para el resfriado – Sopa de pollo antiviral.
La sopa de pollo realmente actúa para noquear a un resfriado y acelerar la curación. Ya en el siglo 12, el médico judío Maimónides recomienda consumir sopa de pollo para combatir los resfriados y la gripe. Tome ventaja de las altas propiedades antioxidantes y nutrientes que se encuentran en las verduras orgánicas y el pollo. La sopa de pollo puede ayudar a aliviar algunos de los síntomas del resfriado.
Remedios caseros para el resfriado – Té de Mullein para la tos y la congestión.
Té de Mullein es conocido por aliviar la congestión del pecho de la tos, los resfriados y la gripe. Actúa como expectorante, aflojando la flema y calmando los dolores de garganta. Hacer té de Mullein llenando una tetera con hierba seca y dejándolo reposar en una taza de agua hirviendo durante 10 minutos. Endulzar con miel cruda y beber según sea necesario para aliviar los síntomas.