Que es la otitis media, síntomas, tratamiento y remedios caseros para aliviar la otitis.
Qué es la otitis?
La otitis media (en latín significa “La infección del oído medio”) es una inflamación del oído medio. La otitis media se produce en la zona entre el tímpano (el extremo del oido) y el oído interno, que incluye un conducto conocido como la trompa de Eustaquio. Es una de las dos categorías de inflamación del oído que puede subyacer a lo que se denomina un dolor de oído. La otitis media tiene muchos grados de gravedad, y varios nombres se utilizan para describir cada uno. La terminología es a veces confusa debido a varios términos que se utilizan para describir la misma condición. Un error común de infección en el oído es que las víctimas creen que un síntoma es comezón en el oído. Aunque los pacientes pueden sentir una molestia, una comezón en el oído no es un síntoma de infección del oído. La otitis media aguda bacteriana puede causar dolor que lleva a las noches sin dormir para niños y padres, puede causar perforación de tímpano y puede extenderse a causar mastoiditis y / o meningitis, absceso cerebral e incluso la muerte si una infección grave no se trata a tiempo. La fiebre alta puede ocurrir y puede causar convulsiones febriles. La administración del antibiótico adecuado evita complicaciones de este tipo. La otitis media es muy común en la infancia, con un promedio de dos a tres episodios al año, casi siempre acompañado por una infección viral respiratoria superior (URI), sobre todo a causa del resfriado común.
Otitis remedios caseros y tratamiento
Los analgésicos y los antibióticos se prescriben para aliviar los síntomas de dolor y la infección. La aplicación de compresas calientes también se aconseja. Un tubo de timpanostomía oreja puede ser colocada para drenar de descarga / fluido del oído medio. Si el tímpano se ha dañado, la intervención quirúrgica puede ser necesaria.
Sin embargo, aquí están algunos remedios caseros eficaces para la aliviar los síntomas de la otitis media.
Otitis remedios caseros
- Compresas calientes: poner una bolsa de agua caliente o una bolsa caliente de sal contra la oreja. Se reduce el dolor apreciablemente.
- Aceite de árbol de té: el aceite del árbol del té es el aceite con más aroma medicinal. Utilice este aceite esencial 2 a 3 veces al día, alivia el dolor rápidamente. Combate la infección y disminuye la hinchazón y la inflamación.
- Aromaterapia: aceites esenciales como el jengibre, la pimienta, menta y eucalipto son muy eficaces. Mezclar y añadir al agua hirviendo en un cuenco. Inhalar este humo, por lo menos una vez cada día.
- Ajo: es el mejor antibiótico. Instilar 2 gotas de zumo de ajo en el oído. Deje que el jugo permanezca por algúnos minutos. El ajo ayuda a eliminar la infección bacteriana y alivia el dolor rápidamente.
Otitis remedios caseros y vitamínas
- Vitamina C: es muy importante para impulsar y reforzar su mecanismo inmunológico. Asegúrese de que usted consume ya sea un suplemento de vitamina C o comer un montón de limas, limones, naranjas y pimientos.
- Zinc: reduce las infecciones del oído. Los suplementos de zinc defienden de las infecciones recurrentes del oído. Usted podría también incluir alimentos ricos en zinc, como: nueces, anacardos, almendras, ostras, soja, etc.
- Vitamina E: perfore una cápsula de aceite de vitamina E con una aguja esterilizada o un alfiler esterilizado e infundir el aceite en el oído afectado. Es un remedio muy beneficioso para la otitis media.
Otitis remedios caseros – cuando utilizarlos?
Si usted o algún miembro de su familia padece de otitis, utilice alguno de estos remedios cómo medio para aliviar los síntomas. Si se está tomando antibiótico, puede utilizar las compresas de agua tibia para reducir el dolor y dar bienestar a la persona que lo padece. No deje de consultar su médico en todo caso.