Encuentre aquí una técnica sencilla para limpiar la tapicería del coche, con elementos caseros, de modo que siempre tenga su coche muy limpio y bien cuidado.
Un interior del coche limpio no sólo se ve muy bien, sino también es mejor para su salud y la de sus pasajeros.
Tenga cuidado con el agua en el interior del coche, no deje que entra agua en los componentes eléctricos, pues puede causar problemas. Del mismo modo, no empape los asientos demasiado y no deje que el agua penetre debajo de la alfombra, pues podría causar corrosión, manchas de humedad y olor a moho. Asegúrese de secar el interior bien después de limpiar la tapicería del coche.
Limpiar tapicería coche – Aspirado del interior del coche.
- Quite las alfombras del piso. Pase la aspiradora por los asientos, el maletero y el suelo. Con el accesorio adecuado, intente llegar debajo de los asientos, alrededor de los pedales y la zona entre los asientos delanteros y la consola central. Los tapetes que ha retirado se pueden aspirar por separado.
- Utilice un cepillo suave que normalmente viene dentro de los accesorios de la aspiradora, para aspirar el tablero de instrumentos, la consola central y las puertas. Tenga cuidado de no dañar las perillas, los respiraderos y las piezas que se pegan. Utilice el mismo para aspirar los asientos, las grietas y los rincones que es donde más se acumula el polvo y los restos. Los asientos de cuero son muy fáciles de dañar, tenga cuidado de no rayarlos con la manguera de aspiración.
Limpiar tapicería coche – Limpieza del interior.
Asientos de tela.
- Para esta mezcla necesitará un 20 % de jabón líquido para el cuerpo o para tapicería y vinagre, y un 80% de agua.
- Para quitar las manchas más dificiles, utilice un sepillo suave de dientes.
- Seque la suerficie con paños de algodón limpios y secos. Es importante absorver la mayor cantidad de humedad, para evitar el posible deterioro de su tapicería.
Asientos de cuero y vinilo.
- Para conservar en buen estado el cuero y el vinilo, utilice un jabón para cuero. Siga las instrucciones del producto y evite exponer la tapicería al sol. Preferiblemente haga la limpieza de modo que pueda dejarla secar toda la noche
- Para la limpieza utilice paños limpios de algodón y para secar la humedad, utilice paños de algodón y/o gamuza limpios y secos.
- Para alargar la vida de la tapicería de cuero, mantener la elasticidad y mejorar su apariencia, utlice un producto lubricante para cuero. Utilice un paño de gamuza para este fín. Algunos ofrecen protección UV y mantienen nutrido el material. Se recomienda hacer este proceso 4 veces al año.
Si su tapicería tiene manchas que no quitan facilmente, prepare una solución de 200 ml de agua con una cucharadita de bicarbonato de sodio y disuelvalo. Utilice un cepillo suave de dietes viejo para ayudarlas a eliminar. Hagalo suavemente y repita el proceso hasta que la mancha haya desaparecido. Este procedimiento solo se puede utilizar en tela y vinilo.