Como limpiar plata? Aquí encuentra la manera más facil y efectiva con ingredientes caseros, naturales y sin quimicos!.
Cuando sus artículos para el hogar y utensilios de plata decorativos se vuelven negros y opacos, lo más natural es utilizar un limpiador de plata. Desafortunadamente, los limpiadores sintéticos contienen abrasivos que no sólo quitan el brillo sino también quitan una capa delgada de plata en el proceso.
Las marcas que se consiguen en el mercado también pueden contener otros ingredientes corrosivos y tóxicos peligrosos para la salud y el medio ambiente. La Agencia de Protección del Medio Ambiente exige que los productos con desechos tóxicos para el hogar con ingredientes peligrosos no deben ser vertidos por el desagüe o tirados a la basura. Para evitar esto, utilice un proceso natural para limpiar plata con sal de mesa, bicarbonato de sodio y aluminio.
Materiales que se necesitan para limpiar plata:
- Una olla
- Una lámina de papel aluminio
- Agua
- 1 cda. de sal
- 1 cda. de bicarbonato de sodio
- Un cuenco
- 1 paño suave
- Aceite de oliva
Paso 1:
Busque una olla lo suficientemente grande como para poner sus artículos de plata y forrela en el interior con papel de aluminio. Ponga los artículos en el interior de la olla, asegurándose de que están tocando el papel de aluminio; a continuación, vierta suficiente agua para cubrirlos.
Paso 2:
Mezcle la sal y el bicarbonato de sodio en un cuenco y espolvoree uniformemente sobre el agua. Tape la olla y deje reposar durante cuatro o cinco horas o toda la noche. Como alternativa, coloque la olla en el horno y cocer suavemente durante dos o tres minutos.
Paso 3:
Vacíe el agua y retire la plata de la olla. Enjuague cada artículo con agua caliente.
Paso 4:
Añada dos o tres gotas de aceite de oliva en un paño suave de fibra natural y frote sus piezas de plata con él. Esto seca y pule la plata, mientras que proporciona un brillo natural.