Si quiere volver a tener su microondas blanco cómo la nieve, utilice los siguientes consejos caseros.
Si esta cansado de ver las salpicaduras de comida en su microondas, tiene mal olor y quiere aumentar la eficiencia de su horno de microondas. Afortunadamente, las microondas no son difíciles de limpiar si se sabe cómo.
Limpiar microondas – cómo hacerlo?
Este truco para limpiar un horno de microondas funciona muy bien!
- Coloque un recipiente con agua en su interior y dejelo que se caliente durante 3 – 5 minutos, dependiendo de la suciedad que contiene el microondas.
- Cuando ya este caliente, mantenga la puerta cerrada para que el recipiente de agua genere la humedad y el vapor suficientemente caliente como para que ablande la suciedad y se pueda limpiar posteriormente con más facilidad.
- Retire el recipiente con mucho cuidado y tome un paño húmedo y limpie las paredes interiores del aparato. Los residuos deben limpiarse con facilidad.
Algunos consejos prácticos para limpiar microondas:
- Añada un par de cucharaditas de bicarbonato de sodio en un recipiente con agua y siga el mismo proceso que el anterior. El bicarbonato de sodio añadido actuará como un desodorante. Use una esponja gruesa para retirar los restos y limpie con un paño limpio. Use guantes para proteger sus manos. También puede añadir un toque de agua fría para bajar la temperatura.
- Mezcle 1/4 de taza de vinagre y 1 taza de agua en un recipiente y seguir el mismo procedimiento anterior. El vinagre también actúa como un ambientador y desodorante. También puede utilizar esta agua para limpiar todo el interior con precaución de no quemarse.
- Empape una esponja gruesa con agua y vinagre caliente (también se puede usar una toalla de mano en lugar de una esponja). Impregne la superficie del microondas con el agua caliente y dejelo reposar unos minutos con la puerta cerrada. Abra el aparato y use la esponja para limpiar los restos. La esponja estará caliente, así que use guantes de goma para ayudar a proteger su piel contra el calor.
- En un recipiente con agua, agregue unas rodajas de limón y proceda como se exlicó anteriormente. Para limpiar el microondas ese un paño humedo.