Encuentre la manera de limpiar alfombras de suciedad, derrames y orina de mascota, de manera que siempre tenga una alfombra limpia, en buen estado y con buen olor.
El proceso de limpiar alfombras por si mismo es más fácil de lo que parece, si se hace con las herramientas necesarias y si se hace en medio de un dia soleado. El proceso se realiza mejor en un espacio abierto o un garaje con un piso limpio o al aire libre.
Cómo limpiar alfombras usted mismo
- Realice el aspirado de la alfombra. Pase la aspiradora por ambos lados palas particulas que quedan escondidas detrás de la alfombra.
- Lavado de la alfombra. lave la alfombra con un champú para alfombra o jabón líquido mezclado con agua fría. Evite usar detergente en polvo, puesto que este no se diluye a fondo y pueden quedar partículas acumuladas en la alfombra. Use un cepillo suave, de pelo largo. Cepille las fibras firmemente con movimientos lineales pero sin frotar demasiado fuerte.
- Para limpiar el jabón, coja una toalla vieja limpia y humedezcala en agua tibia. Exprima el exceso de agua y limpie el jabón de la alfombra.
- Quite el exceso de humedad con una toalla seca y deje secar la alfombra. Deje las ventanas abiertas para ventilar mejor la habitación y lograr un secado más rápido. Si dispone de un sitio abierto, extienda la alfombra al sol dejandola expuesta por los dos lados.
Limpiar la alfombra en caso de derrames.
Cómo limpiar la alfombra de los derrames de alimentos u orina de mascotas.
De los derrames más comunes, la orina presenta el problema más grave. Puede causar un color intenso en la alfombra, y el olor puede ser muy difícil de eliminar o disimular. La orina también puede dañar la estructura química de una alfombra al hacer los cimientarce allí, y la presencia de orina en una alfombra puede ayudar a atraer las polillas.
En caso de un derrame de alimentos o presencia de orina en una alfombra, el problema es mucho más fácil de manejar si el punto se trata rápidamente, antes de que el derrame se deje secar. Seque el líquido que sea posible con toallas de papel o un paño limpio y blanco. Trate de sacar tanto del derrame como sea posible.
Una alfombra más pequeña puede ser llevado fuera y enjuagarla con agua y jabón y dejarla secar (intente lavar solo el área). Una buena técnica es añadir 4 cucharadas de vinagre blanco por 1 litro de agua para el enjuague. El vinagre ayuda a preservar los colores y neutralizar el olor de la orina.
Cómo limpiar la alfombra del vómito o deposición de las mascotas.
Si una mascota vomita o defeca sobre una alfombra, limpie el área inmediatamente. Recoga el material tanto como le sea posible con toallas de papel o con un paño limpio y blanco. Si es necesario, use una cuchara para raspar todo el material extraño. Seque la zona varias veces e impregne con champú o jabón líquido la alfombra con ayuda de una esponja suave. Usted también puede hacer una solución con 1/4 taza de vinagre blanco, 1/2 cucharadita de detergente líquido para lavar platos y 2 tazas de agua tibia. Limpie por ambos lados.
Por último, enjuague el área con una la esponja con agua limpia y fría hasta el final. Utilice toallas absorbentes para quitar el exceso de humedad. Seque bien.