Herpes labial remedios caseros

Que es, causas y remedios caseros para el herpes labial.

Que es el Herpes Labial?

Herpes labial, a veces también conocidos como ampollas de fiebre, son pequeñas ampollas que suelen aparecer alrededor de la parte exterior de los labios o la boca, y de vez en cuando en la nariz o las mejillas. A menudo tienden a causar una sensación de escozor. Por lo general duran de 7 a 10 días, y a veces exudan un líquido o forman una costra de color amarillo. El herpes labial es muy común, con aproximadamente 20 a 40 por ciento de la población lo experimenta por lo menos una vez en su vida.

Algunas personas experimentan un sentido de cansancio o fatiga días antes de la recurrencia de herpes labial. Se puede sentir una sensación de hormigueo o entumecimiento en el lugar del brote futuro. Aunque no hay cura una vez que el herpes labial se desarrolla, los remedios caseros que figuran a continuación pueden ayudar a aliviar el dolor y el malestar que se asocia a menudo con ellos.

Causas del Herpes Labial

El herpes labial es causado por el virus del herpes simple (VHS). Una vez que usted ha estado expuesto a este virus está infectado de por vida. La infección normalmente se produce cuando el virus entra a través de pequeñas grietas en la piel, y posiblemente en el sitio de una lesión en la piel.

Si usted tiene el virus, el herpes labial puede desarrollarse debido a una variedad de razones:

  • El estrés emocional y físico
  • Los resfriados u otras infecciones respiratorias
  • La exposición al sol o el viento sin protección
  • Los cambios hormonales, tales como durante la menstruación

Dado que el herpes labial es contagioso, se debe evitar el contacto directo con otras personas durante el período en que las ampollas se están desarrollando. También debe evitar tocarse los ojos o la zona genital a menos que haya lavado bien las manos. El sexo oral se debe evitar cuando las lesiones se presenten, ya que puede transmitir la infección.

Herpes labial Remedios caseros

  • Leche entera como remedio casero para el herpes labial.

  1. Una compresa con leche entera puede ayudar a aliviar el dolor asociado con el herpes labial, así como ayudar a acelerar el proceso de curación.
  2. Sumerja un paño en la leche y colocar la compresa en el herpes labial.
  3. Mantenga la compresa en la llaga fría durante 10 minutos
  4. Retire la compresa y enjuague la leche para evitar un olor agrio.
  • Lisina – remedio casero contra el herpes labial.

La lisina es un aminoácido que contrarresta la arginina, que es otro aminoácido que es utilizado por los virus del herpes simple para replicarse a sí mismo. Por lo tanto, para las personas que sufren dolores fríos frecuentes (más de 2 o 3 por año), los suplementos de lisina de 2000 a 3000 mg por día se recomienda con el fin de inhibir el virus. Los suplementos de lisina se pueden encontrar en la mayoría de tiendas de alimentos naturales.

También se recomienda limitar el consumo de alimentos ricos en arginina, como el chocolate, cereales, anacardos, cacahuetes, cola, cerveza y alimentos que contienen gelatina.

  • Hielo como  remedio casero para el herpes labial.

Los cubos de hielo son una gran manera de aliviar el dolor asociado con el herpes labial. Basta con frotar un cubo de hielo directamente sobre la llaga durante unos minutos cuando comienza a aparecer. Repita esto cada 10 minutos durante una hora más o menos.

  • Aloe Vera como remedio contra herpes labial.

El jugo de la planta de aloe puede ayudar a aliviar el dolor del herpes labial. Basta con frotar el jugo de aloe directamente sobre la zona afectada durante algún tiempo para un alivio rápido. El gel de Aloe también se puede utilizar en lugar del jugo de aloe fresco.

El herpes labial es necesario tomarlo en serio, ya que es causado por el virus del herpes altamente contagioso. Aunque, hay muchos medicamentos recetados que están disponibles para el herpes labial remedios caseros cómo estos son probados y verdaderos.

Facebooktwitterpinterest