Encuentre una receta muy sencilla de hacer la crema pastelera con la que podrá confeccionar diferentes productos de repostería.
Cómo se hace la crema pastelera
La crema partelera es una variedad de preparación culinaria basada en una mezcla cocida de leche o nata, yema de huevo, harina, almidón de maíz o gelatina. Dependiendo de la cantidad de huevos o espesante que se utiliza, la crema puede variar en consistencia de una salsa fina (crema inglesa), a una crema pastelera gruesa que se utiliza para rellenar éclairs. Las cremas más comunes se utilizan en postres o salsas de postres y por lo general incluyen el azúcar y la vainilla.
Cómo elaborar la crema pastelera
Ingredientes:
- 2 tazas de leche
- 2 cucharadas de fécula de maíz
- 1/3 taza de azúcar
- 2 huevos, ligeramente batidos
- 1 cucharadita de vainilla
Instrucciones:
- Batir los huevos en un bol, y dejar de lado donde esté a su alcance.
- Usando una batidora, mezcle la leche, el azúcar y la maicena y ponga en una cacerola mediana para cocinarla a fuego medio en la estufa. Deje que la leche se cocine al punto en el que pequeñas burbujas se forman alrededor de los bordes de la caserola. Batir de vez en cuando para evitar que se acumulen grumos en los bordes inferiores de la cacerola.
- Retire la mezcla de la leche del calor.
- Mezcle 2 cucharadas de la mezcla de leche escaldada en los huevos con ayuda de un batidor de mano; a continuación, introduzca los huevos en la mezcla de la leche a fuego lento, revolviendo constantemente la mezcla de leche.
- Batir suavemente hasta que la natilla espese, unos dos o tres minutos. No deje que hierva. (Si usted nota que usted tiene algúna formación solida en la crema, no dude en pasarla por un tamiz de malla fina en un recipiente diferente.
- Retire la cacerola del fuego y agregue la vainilla.