Cómo quitar el óxido?

Encuentre recetas caseras para ayudar a quitar el óxido. Cómo quitar el óxido de herramientas, tornillos, superficies,etc.

Cómo quitar el óxido

El óxido viene en muchas formas diferentes, pero la más común en los hogares es el óxido de hierro, donde el metal está expuesto a agua o humedad del aire y se oxigena. Una gran cantidad de removedores comerciales  de óxido contienen toxinas, así que aquí están algunas cosas que usted puede conseguir para la eliminación del óxido.

Usted puede utilizar un cepillo de dientes viejo cómo aplicador. Aunque los cepillos abrasivos se cree que realmente “depuran” el óxido, también pueden causar abrasiones adicionales sobre la pieza causando más óxido. Usted puede utilizar estas recetas para cualquier superficie, herramientas, piezas de sujeción, etc, en estado de oxidación.

Recetas para quitar el óxido

  • Sal + cal: Espolvoree un poco de sal sobre el óxido, luego exprimir un limón sobre la sal hasta que se moje. Deja reposar la mezcla durante 2-3 horas y luego quitar el óxido con la cáscara de limón.
  • El vinagre blanco + papel de aluminio: tome una lámina de aluminio sumergido en vinagre blanco y frótelo en el óxido.
  • Bicarbonato de sodio + agua: ponga bicarbonato de sodio directamente sobre el óxido, y luego con un cepillo de dientes, aplicar agua y quitar el óxido con ayuda de un cepillo.
  • Vinagre: ponga los artículos más pequeños oxidados en vinagre durante la noche en remojo, como las herramientas oxidadas, y limpielo el día siguiente con un trapo.
  • Papa + jabón: corte una papa por la mitad, y luego sumergir el extremo del corte en jabón o bicarbonato de sodio. A continuación, aplique el extremo empapado a la zona oxidada y frote. Para seguir adelante, acaba de cortar la capa superior de la papa y volver a aplicar el jabón.
  • Para accesorio de extracción oxidados, cómo tornillos y cierres que se han quedado adheridos a una extructura, puede saturar la pieza con aceite de corte que ayuda a disolver una pequeña cantidad de la oxidación y actúa como un lubricante para ayudar a liberar algunas conexiones congelados. En combinación con un destornillador, alicates o una llave inglesa, el aceite de corte puede ser un aliado favorable.
  • Removedores químicos: algunas superficies simplemente no pueden ser lijadas sin dañar el aparato. En este caso use un removedor químico para óxido o disolvente. Estos productos contienen ingredientes que descomponen químicamente el óxido.
  • Un último consejo sobre cómo limpiar el óxido; asegúrese de secar cualquier removedor a fondo después de quitar el óxido!.  Además, la prevención es la clave. Así que mantener las cosas limpias, cón pintura fresca, ayudará a reducir la oxidación en el futuro.
Facebooktwitterpinterest