Descubra cómo preparar espaguetis paso a paso para lograr una pasta al dente, acompañados de salsa y 10 acompañantes más.
En el mercado se pueden encontrar diferentes opciones de Espaguetis de trigo integral y multi-grano las cuales aportan más fibra que la variedad tradicional de sémola. Las pastas vegetales, como de espinacas o de remolacha, añaden más opciones de colores.
Cómo preparar Espaguetis midiendo las porciones ?
Como guía, figura 8 oz (250 g) sin cocer de espaguetis secos para cuatro porciones como plato principal (4 tazas) o 2 onzas (62 g) de espagueti secos por porción. Guarde los espaguetis secos en un envase o en un recipiente tapado en un lugar fresco y seco hasta por 1 año.
Cómo preparar Espaguetis
Procedimiento:
- Llevar el agua a ebullición:
Llene una olla grande con abundante agua fría (utilizar 3 litros de agua para 4 a 8 onzas de espagueti seco). Si lo desea, agregue un poco de sal al agua para sazonar. Alguna gente agrega una cucharada de aceite de oliva o aceite de cocina al agua para evitar que los espaguetis se peguen entre sí, pero esto no es necesario, siempre y cuando utilice suficiente agua y remueva los espaguetis de vez en cuando durante la cocción. La desventaja de usar aceite en el agua es que tiende a provocar que la salsa se adhiera a la pasta. Lleve el agua a ebullición.
- Agregar los espaguetis:
Una vez que el agua esté hirviendo, añada los fideos a la vez dejandolos caer hacia los lados de la olla en forma de O. Reduzca el fuego un poco para que el agua no se desborde y deje hervir, sin tapar, hasta que los espaguetis estén al dentes, siguiendo las instrucciones del paquete como una guía para la sincronización.
- Prueba de cocción:
El punto de cocción deseado para la pasta se llama al dente, que en italiano significa “al diente”. Esto significa cocinarse hasta que la pasta tiene una textura firme y dura. Pruebe cerca del final del tiempo de cocción, dando los espaguetis sabor. La pasta sub-cocida va a tener un núcleo duro y la pasta será pegajosa y húmeda.
- El drenaje y el uso:
Cuando los espaguetis están listos, escurralos en un colador y agitelos bien para quitar el exceso de agua y evitar que haga la salsa líquida. No enjuague los espaguetis, ya que elimina la fina capa de almidón que ayuda a que se combine con la salsa y se adhieran los condimentos. La pasta continuará cocinándose después del drenaje, por lo que trataremos de servir inmediatamente.
Consejo: Si los espaguetis escurridos necesitan sentarse antes de usar, devuelvalos a la sartén caliente y mezcle con un poco de mantequilla o aceite de oliva para evitar que se peguen, y cubra hasta por 15 minutos.
Cómo preparar Espaguetis con salsa marinara:
Picar una cebolla grande, 1 zanahoria mediana y 1 tallo de apio. En una olla cocine llos ingredientes y 3 dientes de ajo, picados en 2 cucharadas de aceite caliente a fuego medio unos 10 minutos o hasta que esté tierna, revolviendo de vez en cuando. Agregue una lata de pure de tomate de 400 g, 1 taza de agua, 1 taza de vino tinto seco, 3 cucharadas de perejil fresco cortado (hoja plana), 2 cucharadas de albahaca fresca cortada, 1 cucharada de pasta de tomate, 2 cucharaditas de azúcar, 3 hojas de laurel, 1/2 cucharadita de sal y 1/4 cucharadita de pimienta negra. Llevar la salsa a ebullición y enseguida reduzca el fuego. Cocine a fuego lento, sin tapar, durante 20 minutos, revolviendo de vez en cuando o hasta obtener la consistencia deseada. Unted tendrá alrededor de 4-5 tazas de salsa.
Si desea congelar la salsa, viertala fría en recipientes para congelar y congele hasta por 3 meses.
Cómo preparar Espaguetis – 10 Tips para acompañar los Spaguetis
Intente las siguientes combinaciones para acompañar los espaguetis:
- Salchicha italiana dulce o picante.
- Fragmentos de Parmigiano Reggiano rallado.
- Aceitunas, queso feta desmenuzado y orégano fresco cortado.
- Tomates secos cortados, albahaca fresca cortada, corazones de alcachofa marinados, picados en trozos grandes.
- Espinaca fresca rallada y bacón cocido crujiente desmenuzado.
- Julianas delgadas de zanahoria, calabacín y calabaza salteados con ajo picado en aceite de oliva.
- Queso azul desmenuzado y piñones tostados.
- Albóndigas cocinadas y queso rallado pecorino.
- Salteado de setas y puerros picados en rodajas con almendras picadas tostadas.
- Pimientos rojos asados dulces y queso Asiago rallado.
Ahora que ya tiene diferentes y deliciosas opciones sobre cómo preparar espaguetis, solo necesita ponerse manos a la obra, con los ingredientes que tiene en casa y un poco de creatividad, buon appetito!