Encuentre aquí 5 métodos sobre cómo limpiar monedas antiguas, monedas sucias en su colección.
No se recomienda limpiar las monedas, puesla limpieza afecta el valor de las monedas de colección. La pátina de una moneda se acumula con los años y es parte de su esencia total, su historia, como la pátina de plata vieja. Si usted la quita usted puede reducir su valor en hasta un 90%! Los coleccionistas valoran las monedas con pátinas atractivas, que en realidad protegen a la superficie de la moneda, pero si usted lo cree absolutamente necesario limpiarlas, siga los pasos descritos a continuación para minimizar el riesgo de dañarlos. Nunca use pulidor de metal para limpiar sus monedas.
Cómo limpiar monedas
A continuación encontrará 5 métodos sobre cómo limpiar monedas fácil y efectiva.
- Salsa de tomate para las monedas de cobre. Basta con tomar una botella de salsa de tomate y frotar un poco sobre la moneda. La mayoría de estos métodos funcionan mejor en peniques antes de 1982, ya que son principalmente cobre. Lon nuevos peniques son de zinc. Ahora tome un cepillo de dientes y ligeramente frote la salsa de tomate para trabajar en todas las áreas. Ahora enjuague la moneda con agua tibia. Si después de limpiar la moneda, parece con una apariencia de color rosado opaco, haga una mezcla de bicarbonato de sodio y un poco de agua para formar una pasta. Frote este compuesto por toda la moneda con los dedos. De esta forma le dará brillo de nuevo.
- Salsa para tacos. Tome un poco de salsa para tacos y frotela en su moneda. Deje reposar durante unos minutos o cepille con un sepillo ligeramente para obtener mejores resultados. Enjuague con agua tibia. Si la moneda toma de nuevo un color rosa, utilice la solución de bicarbonato de sodio del método 1.
- Jugo de limón y sal. Coloque las monedas en un plato hondo y cúbralas con el jugo de limón y sal. No hay necesidad de frotar con este método. Después de unos minutos, enjuague los centavos, así quedará brillante.
- Sal y vinagre. ¿Qué tienen en común el ketchup, salsa para tacos, salsa Tabasco? La sal y el vinagre. Dos elementos comunes de la casa. Para este método, usted necesitará 1/4 taza de vinagre blanco, 1 o 2 cucharaditas de sal y un cuenco. Ponga la sal en el bol. A continuación, vierta el vinagre y revuelva hasta que la sal se disuelva. Por último, eche las moneda en la solución y manténgalas allí durante unos 5 minutos. Retire las monedas. Después de los 5 minutos, inmediatamente llevelas al fregadero y enjuague bien con agua tibia. Este es un paso muy importante porque enjuagándolas detiene la reacción entre la sal y el vinagre y las monedas. Si usted no los enjuaga, entonces esta solución en los centavos – en combinación con el oxígeno – producirá un color verde azulado sobre las monedas.
- Borrador de lápiz. Si usted toma un borrador de lápiz y empieza a frotar suavemente la moneda, con el tiempo se pone brillante de nuevo.