Encuentre algunos consejos útiles sobre cómo limpiar vitrocerámica quemada y con manchas rebeldes.
La vitrocerámica, también conocida como placa de cocción, está hecha de vidrio y de cerámica. Son muy duraderas y fáciles de limpiar debido a la superficie lisa. Cuando los derrames de comida y residuos se acumulan en su placa de cerámica, se puede limpiar con un limpiador especial para estufas de cerámica. Está diseñado para eliminar los residuos de alimentos sin dañar la superficie de la cerámica. Limpie la vitrocerámica después de cada uso para asegurarse de que se ve y funciona mejor. Sin embargo si usted no dispone de este limpiador especial, a continuación encontrará unos consejos prácticos.
Cómo limpiar la vitrocerámica
Siga las siguientes instrucciones para poder limpiar la vitrocerámica eficazmente.
- Apague el fogón y deje que se enfríe. Desconecte la alimentación de la estufa o desconecte de la fuente de alimentación, dependiendo del modelo.
- Limpie los restos de las manchas pegajosas de los alimentos con alto contenido de azúcar, los alimentos quemados, plástico o papel de aluminio fundido, con un paño.
- Caliente un poco de vinagre a temperatura tibia – caliente.
- Aplique unas gotas del vinagre directamente en la mancha que se ha formado. Dejelo que actue por 10 minutos y limpie la superficie de la placa con un paño húmedo que no sea abrasivo.
- Humedezca un paño con agua tibia y limpie la placa de cerámica para enjuagar cualquier residuo de limpieza.
- Si nota que aún quedan restos, usted puede utilizar una combinación y alternadamente con el vinagre, una crema pulidora para estufas que contienen una capa protectora que ayuda a evitar los arañazos en la superficie. Simplemente frote la superficie suavemente y dejelo actuar por 5 minutos. Limpie los restos con un paño suave.
- Repita la operación con el vinagre y despues con la crema hasta que haya desaparecido totalmente la mancha.
- Seque la placa con un paño limpio y luego active la alimentación o el enchufe de la placa.
Advertencias sobre cómo limpiar la vitrocerámica
- No utilice productos químicos abrasivos o elementos de limpieza cómo esponjas por la cara abrasiva o esponjillas de brillo en cocinas de vitrocerámica.
- Evite el uso de limpiadores abrasivos como bicarbonato de soda. Estos limpiadores abrasivos pueden crear pequeñas grietas en la superficie de la vitrocerámica.