Cómo limpiar la plancha?

Encuentre la mejor manera de cómo limpiar la plancha de residuos y cómo conservarla en el mejor estado alargando la vida de su plancha.

La limpieza de su plancha regularmente es esencial para mantener la ropa limpia y nítida. A primera vista, usted puede preguntarse cómo es que funciona la limpieza de la plancha. De hecho, usted puede incluso evitar la tarea, simplemente porque no sabe cómo hacerlo.

Afortunadamente, la limpieza de la plancha no es más difícil que la limpieza de la mayoría de otros aparatos pequeños. Sólo se necesita un poco de tiempo y unas pocas herramientas simples.

Cómo limpiar la plancha – Planchas de vapor.

Para limpiar la plancha, recuerde que debe hacerlo cuando la plancha está fría antes de comenzar el proceso de limpieza. Aquí hay algunos consejos que pueden ayudarle a aprender cómo limpiar la plancha de vapor.

Si la sustancia pegada en la parte inferior de la plancha es cerosa, debe encender la plancha en el grado de calor más alto y planchar a través de periódico hasta que el residuo desaparece.

Si la sustancia es aceitosa,  simplemente moje un trapo con amoníaco. A continuación, simplemente limpie la plancha con un poco de agua y la suciedad se ha ido.

El vinagre actúa como un agente de limpieza para muchas planchas. Vierta un poco en un paño limpio y limpie la superficie de la plancha a fondo. Si eso no funciona, combine el vinagre con el bicarbonato de sodio. Con un paño suave, frote la superficie de la plancha.

Cómo limpiar los orificios de la suela de la plancha.

Usted puede deshacerse de la acumulación de residuos en los respiraderos de la plancha mediante la adopción de un bastoncillo de algodón y suavemente barrer los residuos de la zona. Si intenta utilizar algo de una naturaleza más dura, como una herramienta o un cuchillo, se puede rayar la base de la plancha, causando problemas en el futuro.

Cómo limpiar la plancha – Depósito de agua.

Para limpiar el depósito de la plancha, se vierte una solución que es una parte de vinagre por una parte de agua. Encienda la plancha y deje que salga el vapor durante unos cuatro minutos. Vacíe la lancha por una hora, y asegúrese de repetir el proceso con agua limpia antes de planchar alguna prenda de ropa.

Una de las mejores maneras de aprender cómo limpiar la plancha es evitar la acumulación de residuos en el primer lugar. Lea el manual de instrucciones del fabricante cuidadosamente. Este deberá contener una serie de medidas de cuidado no sólo para prevenir la obstrucción de los orificios de vapor, sino también para evitar que los materiales se acumulen en la base de la plancha. El mantenimiento de una plancha limpia puede hacer que el proceso de planchado de la ropa sea más rápido, más limpio y más suave.

Facebooktwitterpinterest