Encuentre aquí una forma muy sencilla y eficaz de limpiar el oro, sin necesidad de utilizar limpiadores de joyería comercial.
Cuando el oro comienza a verse opaco o sucio, puede tener la tentación de llevarlo a un joyero para una limpieza profesional. Pero a menos que esté rayado o sucio en serio, eso no es necesario. Usted ni siquiera tiene que gastar dinero en limpiador de joyería comercial, porque todo lo que necesita para dar una limpieza a fondo al oro, probable ya lo tiene en casa. Hay algunos métodos que hay para limpiar joyas de oro con productos para el hogar, pero éste ofrece simplicidad y eficacia.
Cómo limpiar el oro
Pasos para limpiar el oro
- Comience mezclando unas gotas de jabón suave en un recipiente con agua tibia.
- Remoje las joyas en el jabón y agua durante al menos 15 minutos. Este paso ayuda a disolver aceites y aflojar la suciedad endurecida de la superficie del oro, especialmente en las grietas. Sin embargo, si usted está limpiando una pieza de joyería con piedras, hay un cierto riesgo de que la piedra se caiga con solo sumergirlo por largo tiempo en la mezcla, así que sumerjalo por unos 5 minutos.
- Después del remojo, frote el oro con un cepillo de dientes viejo de cerdas suaves. También se puede usar un cepillo de cejas o un cepillo hecho especialmente para la limpieza de joyas. Durante este paso, asegúrese de frotar toda la superficie del oro, centrandose sobre todo en las grietas creadas por los ajustes de la piedra, grabados o detalles tallados en el metal.
- Cuando las joyas de oro se ven limpias, lávelas en agua tibia. Los residuos de jabón pueden causar un aspecto apagado y sucio al oro, así que asegurarse de que usted enjuague completamente la pieza. Para estar seguro, sin embargo, coloque las joyas en un tamiz o colador limpio para no correr el riesgo de que se pueda perder por el desagüe durante este importante paso.
- Seque las joyas con cuidado con un paño suave. Esto evita la formación de manchas de agua sobre la superficie del oro y elimina cualquier residuo de jabón. Además, hace que sus joyas recién limpias, estén listas para el uso inmediato.
Este sencillo método de limpiar oro realmente funciona!. Una vez que su joyería de oro está limpia, puede seguir cuidando de ella, así que no olvide quitárselo cuando se ducha, cuando nada o hace las tareas del hogar. El oro puede opacarse o descolorarse por los residuos de jabón o cloro. Pero recuerde que tiene ahora un método sencillo sobre cómo limpiar el oro usted mismo, de manera eficaz.