Cómo hidratar el cabello?

Encuentre las mejores técnicas sobre cómo hidratar el cabello y cómo hacer su propio acondicionador para hidratar el cabello.

Cómo hidratar el cabello

Cualquiera que haya luchado con el pelo sin vida,  sabe lo frustrante que puede ser. Una de las maneras más eficaces de hacer más manejable el cabello dañado, es mantenerlo hidratado. Hay pasos sencillos que puede tomar para hidratar el cabello en forma oportuna.

Elegir el champú adecuado

El champú adecuado es clave para hidratar el cabello sin vida. El champú generalmente elimina del pelo la humedad y los aceites esenciales. Evite los champúes que contienen sulfatos agresivos y detergentes, ya que estos ingredientes son los principales responsables de la resequedad. Los champús que son despojados de los ingredientes dañinos suelen llevar grandes etiquetas de precio a diferencia de sus homólogos con químicos pesados, pero después de un cabello sano e hidratado, bien vale la pena el costo adicional.

Mantenga su cabello acondicionado.

Otro paso esencial para mantener el cabello hidratado sin vida es tener su cabello acondicionado. Si usted usa un acondicionador del mercado, busque un acondicionador que cuente con agentes hidratantes y humectantes. Si usted prefiere los tratamientos naturales puede aplicarse una mascarilla con ingredientes naturales para el cabello 1 a 2 veces por semana.

Cómo hacer un acondicionador natural en casa.

Todo lo que necesita es preparar un acondicionador casero, aplicarlo por media hora y lavar su cabello como de costumbre. En seguida encontrará una receta para su acondicionador casero.

Ingredientes:

  • Un avocado.
  • Una cucharada de aceite de oliva o de almendras.
  • Un huevo.
Preparación:
  • Prepare un puré con el avocado y mezclelo con los demás ingredientes.
  • Desenrrede y peine su cabello.
  • Aplique la mezcla en el cabello de las raices hasta las puntas. Envuelva su cabello con una pinza y dejelo por media hora.
  • Lave su cabello con agua tibia-fria, de esta manera evitará la resequedad del cuero cabelludo.

Aceites Naturales.

La aplicación regular de aceites naturales puede resultar muy valiosa para mantener el cabello hidratado. El aceite de oliva y aceite de coco son dos de los aceites más comunes que se utilizan para hidratar el cabello sin vida. Estos aceites tienen la ventaja añadida de dar al cabello un brillo saludable. Después de la aplicación, permita que el aceite de elección pueda penetrar en el cabello durante cinco a 10 minutos antes de enjuagar el cabello. Para obtener los mejores resultados, realice esta práctica por lo menos dos veces a la semana.

El cepillado regular.

El cepillado regular por lo menos dos veces al día, asegura la distribución uniforme de los aceites naturales de su cuero cabelludo. La falta de cepillarse correctamente resultará en un cabello que es aceitoso en algunos puntos y seco en otros. Además, tenga cuidado para evitar el endurecimiento de pelo con geles de peinado y lacas, ya que éstos tienden a hacer que el cabello sea difícil de cepillar y producir resequedad.

Facebooktwitterpinterest