Aquí encontrarás la forma de hacer helado de vainilla de consistencia suave y cremosa sin utlizar maquinas.
Existen muchas formas de hacer helado. En la actualidad muchas personas pueden hacer su propio helado en casa haciendo uso de maquinas caseras para hacer helado. Sin embargo, no en todos los casos se tiene acceso a una maquina de este tipo, así que aquí mostraré una forma fácil y económica de hacer helado en casa sin maquinas.
A continuación encontrarás un método sencillo para tener un helado cremoso y sin consistencia y apariencia a cubos de hielo. Para esta receta utilizaremos una base de pudin de vainilla.
Cómo hacer helado sin maquinas
Para obtener la mezcla base, solo deberás cocinar un sobre de pudin de vainilla según las instrucciones o de la forma como normalmente lo preparas.
Instrucciones:
1. Preparar la mezcla de helado, a continuación, enfriar en un baño de hielo.
2. Coloca un plato hondo para hornear, o tazón de plástico, acero inoxidable o algo durable en el congelador, y vacia el pudin en el.
3. Después de cuarenta y cinco minutos, abre la puerta y si compruebas que cerca de los bordes comienza a congelarse, retíralo del congelador y remueve enérgicamente con una espátula, un batidor de mano o batidora eléctrica. La idea es romper cualquier sección congelada. Vuelve a meterlo al congelador.
4. Continúa revisando la mezcla cada 30 minutos, revolviendo vigorosamente, para ir formando la textura cremosa y suave de un helado suave.
5. Mantén el control periódicamente y agita, hasta que el helado tome la consistencia deseada. Es probable que tome 2-3 horas para estar listo.
6. Transferir el helado a un recipiente de almacenamiento cubierto, hasta el momento de servir. Preferiblemente debe ser consumido cuando está en su punto ideal y en menos de 24 horas para disfrutar todo su sabor.
Cómo hacer helado cremoso de frutas.
Si quieres hacer helado de diferentes sabores, con diferentes ingredientes como trozos de chocolate, etc, deberás preparár un jugo de la fruta que prefieras. Puedes hacer una mezcla de 250 ml de leche junto con 250 ml de leche condensada para darle una consistencia más firme y un agradable sabor. Intenta que el jugo quede espeso, agregando una buena cantidad de fruta.
Tip: Pon la mezcla de leche junto con la leche condensada en una licuadora o simplemente utiliza una batidora de mano. Agrega la fruta poco a poco hasta que tome la consistencia de un batido.
En este punto puedes repetir las instrucciones dadas arriba, para lograr un helado con una consistencia suave y cremosa.
Si quieres hacer helados de frutas en sus diferentes variedades puedes seguir la siguiente receta: