Puede la acupuntura ayudar a adelgazar? es efectiva?. Encuentre aquí las respustas.
Que es la acupuntura?
La acupuntura es un método de medicina alternativa originaria de la antigua China que trata a los pacientes mediante la manipulación de agujas finas y sólidas que se han insertado en los puntos de acupuntura en la piel.
Puede ayudar la acupuntura para adelgazar?
La acupuntura es una terapia adjunta a un programa que incluye dieta, ejercicio y técnicas de reducción del estrés. No es una panacea o una cura maravilla en el tratamiento de control de peso. Sin embargo, la acupuntura es eficaz en para adelgazar y mantener esa pérdida si el paciente está dispuesto a cambiar su estilo de vida. El mecanismo exacto por el cual funciona la acupuntura es desconocida, pero se sabe que las agujas de acupuntura insertadas en puntos específicos del cuerpo y en los oídos, produce una liberación de endorfinas que tienen un efecto calmante y relajante que hace que sea más fácil lidiar con el estrés, la frustración y la ansiedad que puede desencadenar comer en exceso y tener atracones de alimentos que engordan. También las endorfinas afectan el sistema digestivo y hormonal ayudando a equilibrar el metabolismo y la fuerza de voluntad.
El tratamiento de la acupuntura para adelgazar.
Para que el acupunturista pueda elegir los puntos correctos para usted, primero debe ir para una consulta para hablar de su patrón particular de comer en exceso, y dejar que el médico sepa si hay problemas digestivos o metabólicos reales. A continuación, el acupunturista le tome el pulso para discernir el estado general de su energía y medir la salud de su estómago, la energía en particular, y luego mirar la lengua para comprobar si hay grietas, descamación o hinchazón en el área del estómago, o problemas digestivos. Así se proporcionan algunas pistas sobre por qué la persona esta subiendo de peso.
Los puntos de acupuntura para adelgazar.
Con la información anterior, el acupunturista diseña un protocolo de tratamiento utilizando una combinación de puntos de la oreja y el cuerpo.
Muchos de los puntos de ambos sistemas de acupuntura que son importantes para los tratamientos de acupuntura para adelgazar son:
- Boca – para el comedor impulsivo que también puede fumar mucho y hablar mucho.
- Estómago – para la persona que come incluso después de que está lleno.
- Pulmón – para adictos a la comida, y la gente que ama el chocolate, los dulces.
- Shenmen – un punto de calma, por la superposición de psicología para la ansiedad, la ira, la frustración, la inseguridad, etc.
- Endocrino – para la retención de agua que es responsable de algunos de la ganancia de peso.
- Suprarrenal y el ovario – si el aumento de peso se debe a la menopausia o el síndrome premenstrual.
- Bazo – para los desequilibrios de azúcar y trastornos hormonales.
- Riñón – para la retención de agua, el sistema nervioso y los desequilibrios hormonales.
- Tiroides – para el metabolismo lento.
- El practicante elige dos o más de estos puntos para cada tratamiento en función del problema del paciente y el perfil de personalidad con respecto a comer en exceso.
Acupuntura para adelgazar – El plan de tratamiento
El número de tratamientos de acupuntura necesarios, depende de los objetivos del paciente para bajar de peso, la velocidad a la que quieren adelgzar y su compromiso de mantener el peso perdido. Para el paciente promedio que quiere perder entre cinco y diez libras, un tratamiento cada tres días o dos veces por semana hasta que alcanzan su meta es apropiado, y luego un tratamiento de refuerzo una vez cada dos semanas es óptima.
Asesoramiento nutricional y cambios en el estilo de vida.
Como se mencionó anteriormente, un programa para perder peso incluye asesoría nutricional y ejercicio, así como un compromiso para hacer cambios permanentes estilo de vida. El acupuntor puede ayudar con asesoramiento nutricional y puede discutir un régimen de dieta que el paciente pueda vivir y mantener a largo plazo. Una dieta que sea alta en fibra y baja en grasas, con cantidades moderadas de carbohidratos de baja densidad y proteína baja en grasa es generalmente la mejor opción de adoptar.
Reducción del estrés y ejercicio moderado como complemento en acupuntura para adelgazar.
Otras herramientas importantes que pueden ayudar en la pérdida de peso son las técnicas de reducción del estrés y el ejercicio moderado. El acupunturista puede sugerir varios métodos de reducción de estrés que pueden incluir ejercicios de respiración, tai chi, yoga, meditación. Y porsupuesto un programa de ejercicio que le guste al paciente es el mejor camino a elegir. El paciente podría intentar iniciar un programa que incluye caminar a paso ligero tres veces por semana durante cuarenta minutos. Después de unas semanas, cuando la resistencia se incrementa, se podría tratar el ejercicio aeróbico clases de aeróbic, montar en bicicleta o lo que sea de ejercicio riguroso que la persona disfruta y puede mantener en el largo plazo. Es una buena idea usar los pesos libres a partir de tres libras de peso y la práctica de tres veces a la semana. El entrenamiento con pesas moderado, aumenta la masa corporal magra y ayuda a reducir la grasa corporal, fortalece y aumenta la masa ósea y reduce el riesgo de osteoporosis.
Puntos de presión
Por último, pero no menos importante, tres puntos de presión en el cuerpo, pueden ser estimulados por día durante dos minutos cada uno para que promuevan la salud general, así como la digestión, la eliminación y la relajación. Estos puntos son: intestinos grueso 4 (Hegu); pericardio 6 (Neiguan) y estómago 36 (Zusanli). Los puntos debe ser presionado con una fuerte presión continua, durante aproximadamente dos minutos cada uno y se puede decir que comprenden un tratamiento de auto-sanación.
Si bien no se puede dar garantía para tratamientos de acupuntura para adelgazar, el paciente auto-motivado que se tome el tiempo para practicar la mayoría de las cosas descritas aquí, lo más probable es que estará contento con los resultados que encuentre dentro de un período razonable de tiempo.