Trucos caseros para blanquear los dientes

Descubra los trucos caseros que existen y que tan efectivos son a la hora de blanquear los dientes. 

Hay variedad de trucos caseros para blanquear los dientes que usted puede utilizar. Muchos de ellos le ayudarán a quitar las manchas superficiales y a recuperar el blanco natural de sus dientes. Pero que tan seguros y efectivos son a lo largo del tiempo?

Es muy popular el uso de sustancias caseras para blanquear los dientes como el bicarbonato de sodio, la ceniza, el jugo de limón, la sal y aún las cremas dentales blanqueadoras de los supermercados. Estas sustancias tienen propiedades abrasivas que van quitando lentamente  el esmalte, capa que recubre y protege el diente, dandoles un tono más claro. Sin embargo con el paso del tiempo, el esmalte se va degenerando y como consecuencia se puede producir una mayor sencibilidad dental al frío y al calor, y aumento de la caries.

Es recomendable tomar medidas de prevención y de higiene para conservar en buen estado los dientes y evitar el uso regular de estos agentes abrasivos.

Trucos caseros para blanquear los dientes sin dañar la capa del esmalte. *

  1. Bicarbonato de Sodio: Este es el método natural más conocido en el mundo para blanquear los dientes, sin embargo, su aplicación más conocida que consiste en el cepillado de los dientes de forma rutinaria por varias semanas es absolutamente ERRÓNEA y hasta dañina, debido a que el Bicarbonato de Sodio mediante ese método erosiona el esmalte provocando un blanqueado leve de forma momentánea y luego un efecto rebote donde los dientes lucen más amarillos que antes debido al daño en el esmalte. El USO CORRECTO, es mediante enjuagues durante dos semanas una a dos veces al día, repitiendo el tratamiento cada 3 meses. Este procedimiento solo debe ser usado en personas con dientes no muy amarillos y con buena disciplina de higiene oral, para que realmente se obtenga resultados notables.
  2. Frutas: El comer diariamente papaya, manzana o fresas (frutillas) producen el blanqueado de los dientes de forma muy leve pero segura. Otro remedio con frutas y muy fomentado desde su aparición en varios programas de televisión de Medicina, es el frotarse diariamente los dientes con una fresa (frutilla), ya que se ha estudiado la posibilidad de que las fresas contienen compuestos químicos que eliminan las sustancias que manchan los dientes que se encuentran en los poros del esmalte.
  3. Salvia: Ya sea en infusión (mediante buches) o masticando las hojas de salvia (lavadas), después de las comidas, se cree que esta planta posee en su composición compuestos químicos que realizan la misma acción que los de las fresas (frutillas).

¿Cómo prevenir los dientes amarillos? *

La prevención es muy sencilla:

  1. Eliminar la causa de las manchas en los dientes.
  2. Mejorar la higiene oral mediante:
    • Cepillado de los dientes mínimo 2 veces al día y máximo 4 veces.
    • No cepillar los dientes con gran fuerza, solamente usar una presión moderada.
    • Utilizar cepillos de dientes aptos para las características anatómicas de su boca, y no utilizarlos por un lapso mayor a 3 meses.
    • Vigilar que la pasta de dientes que compra no posee compuestos muy abrasivos. Si la pasta posee en su composición Calprox en vez de un producto abrasivo es una pasta muy recomendada.
    • Uso diario de enjuagues bucales (preferentemente no muy erosivos, o en su defecto no hacer buches con este por mucho tiempo).
    • Uso diario del hilo dental después de grandes comidas.
  3. Utilizar pajitas o bombillas para consumir bebidas (siempre y cuando la bebidas y las reglas de comportamiento lo permitan, no empiece a consumir vino tinto con pajita solo por no manchar sus dientes, solamente trate de consuma menos vino).
  4. Visitar al odontólogo regularmente, por lo menos una vez cada 6 meses. Si le da miedo acudir al odontólogo porque le provoca dolor, gaste un poco más y acuda a un odontólogo con aparatos más modernos y medidas de anestesia recomendadas, porque en la actualidad el odontólogo no debe provocar ningún dolor a menos que el paciente solicite por algún motivo personal que no se le coloque anestesia alguna.

Siguiendo estas instrucciones y aplicando los trucos caseros para blanquear los dientes mencionados anteriormente y de manera correcta, puede ayudarle a tener una dentadura más sana y más bella.

*Fuente: Consejos médicos para los dientes amarillos.

Facebooktwitterpinterest