Remedios caseros para los piojos

Para ayudar a eliminar los piojos usted puede ayudarse con ciertos remedios caseros para los piojos. 

Los piojos no son para nada divertidos; es por eso que es tan importante tratar con ellos rápidamente. Pruebe estos consejos sobre la eliminación de los piojos de su casa, además de algunos remedios caseros para tratar.

Pediculosis

El piojo de la cabeza común, también conocido como Pediculus humanus capitis habita en medio del cabello. Con sólo 1,6 milímetros de largo, estos insectos sin alas viven cerca del cuero cabelludo, poniendo sus huevos (liendres) y se alimentan de su sangre. Los piojos se propagan a través del contacto con el pelo contaminado, cepillos para el cabello, peines, ropa o ropa de cama.

Remedios caseros para los piojos

Estos remedios caseros para los piojos son efectivos si se usan de manera adecuada y se ayuda con un peine a remover los parasitos.

  • Mayonesa y aceite de oliva. Si usted es cuidadoso en usar pesticidas sintéticos, usted puede ser capaz de asfixiar a los piojos mientras duerme con el siguiente remedio casero contra los piojos. En primer lugar, sature el cabello y el cuero cabelludo con mayonesa o una buena cantidad de aceite de oliva, luego ponga un gorro de ducha. A la mañana siguiente, los piojos deberían estar muertos. Por desgracia, no se puede matar los  huevos de los piojos, así que usted tiene que eliminarlos con la mano.
  • La jalea de petróleo puede tener una influencia asfixiante sobre los piojos. Aplique una capa gruesa de vaselina en el cuero cabelludo, luego cubra con un gorro de ducha. Deje actuar durante la noche. En la mañana, el uso de aceite de bebé o aceite mineral ayudará a eliminar la vaselina y los piojos. Repita varias noches de manera constante. Lave su cabello al siguiente día con abundante champú.
  • Los aceites esenciales pueden matar los piojos y ayudar a aliviar la comezón. Existen muchos tipos de “recetas”. Una combinación efectiva es de 20 gotas de aceite de árbol de té, 10 gotas de aceite de romero y 15 gotas de limón (o tomillo) o aceite de lavanda mezclado con 4 cucharadas de aceite vegetal. Frote la mezcla en su cabello seco, cúbrase la cabeza con un gorro de ducha de plástico, y luego envuelva con una toalla. Después de una hora, desenvuelva la cabeza, lávese muy bien y enjuague.
  • Vinagre. El vinagre es utilizado especialmente para matar los liendres que han dejado los piojos y que no son eliminados totalmente con los champús químicos. Cuando lave el cabello, aplique una cantidad suficiente de vinagre y dejelo en el cabello para que actúe de manera eficaz.

Peine su cabello para eliminar los piojos y liendres

La inspección cuidadosa es también esencial. Peine su pelo lentamente con un peine para piojos metálico y busque los liendres o piojos. Si la cabeza de su hijo está infectado, es posible que tenga que utilizar la televisión para ayudar al niño a permanecer sentado para este proceso. Las liendres son de color blanco amarillento, de forma ovalada, y se adhieren al cabello en un ángulo. Los piojos maduros crecen hasta aproximadamente el tamaño de las semillas de sésamo. Los piojos recién nacidos son claros, aquellos que se acercan a la edad madura (alrededor de una semana de edad) son de color rojizo-marrón. Si ve piojos, remuevalos con el peine y los dedos.

Detener la propagación

No solo los remedios caseros para los piojos son utiles para su eliminación. Usted deberá tomar ciertas medidas de prevención en la familia. Tenga en cuenta:

  • Cuando alguien en la familia tiene piojos, mantenga todos los peines y cepillos por separado. Y asegúrese de que nadie entra en contacto con los sombreros, bufandas, cintas para el pelo, etc, que han sido usados por la persona afectada.
  • Después del tratamiento de los piojos, lave la ropa, ropa de cama y otros artículos lavables que han sido utilizados por la persona afectada en agua caliente y jabonosa. Selle los artículos no lavables en bolsas de plástico durante una semana (o tres días en el refrigerador).

Usted puede utilizar los remedios caseros para los piojos, junto con un champú especial para eliminarlos. De esta manera acelerará el proceso de eliminación.

Facebooktwitterpinterest