Remedios caseros para la gripe

Encuentre aquí los remedios más populares y efectivos para aliviar los síntomas de la gripe.

Refuerce su sistema inmunológico, combata el virus de la gripe y trate los síntomas con estos remedios caseros.

Remedios caseros para la gripe

  • El té verde es conocido por tener muchas propiedades que pueden ayudarle a protegerse de los  resfriado y la gripe. Se recomienda 2-3 tazas por día. Si usted presenta síntomas de resfriado o gripe, considere 3-4 tazas de té verde al día para acelerar librar su cuerpo del virus de la gripe y dar una sacudida extra de defensas a su cuerpo.
  • Jengibre. Corte en varias rodajas la raíz de jengibre fresco en agua caliente y disfrute de un té para calmar la tos o garganta irritada.
  • La miel es conocida por reforzar el sistema inmunológico. Una dosis diaria de miel puede ayudarle a sentirse con energía y mantenerse saludable. También tiene propiedades antibacterianas y antimicrobianas, si usted desarrolla un dolor de garganta o con ruido, la miel va a calmar y ayudar a sanar. Utilícelo en su té, café, agua caliente o por sí mismo. Incluso se pueden hacer gárgaras con miel (y limón) en agua salada cuando la mezcla esté a temperatura ambiente. (No le dé miel a los niños menores de 1 año de edad).
  • Los limones son ricos en vitamina C, que es conocido por reforzar las defensas naturales del cuerpo. Limón disminuye la resistencia del virus del resfriado y la gripe en el cuerpo y reduce la flema. Agregue el jugo de limón a su té o haga una limonada caliente o fría con miel para estar bien, construir la resistencia al frío y la gripe.
  • El ajo puede prevenir los resfriados y la gripe. El ajo contiene alicina el compuesto de estimulación inmunológica, también conocido para aliviar los síntomas del resfriado y la gripe. Corte o aplaste 1-2 dientes de ajo fresco y mezcle con agua caliente. Beba como un té.
  • El té de menta contiene nutrientes que ayudan al cuerpo a combatir la enfermedad. También puede actuar como un expectorante, ayudando al cuerpo la expectoración mucosa.
  • El agua salada  para lavados nasales y gargarismos mucho tiempo es utilizado con eficacia para calmar el dolor de garganta, y mantener las vías respiratorias húmedas, descongestionadas y librs de patógenos invasores. Si usted tiene un dolor de garganta, haga gárgaras con media cucharadita de sal mezclada con 1 taza de agua caliente, cuatro veces al día.
  • El vapor puede ayudar a aliviar la congestión. Hervir una olla de agua en la estufa. Retirela y luego, lentamente, respire el vapor. Tenga cuidado ya que el vapor puede causar quemaduras.

La verdad es que muchos de los remedios caseros para la gripe, cuando se usan con regularidad y correctamente, pueden ser lo mejor para su cuerpo – lo defienden contra los resfriados y la gripe, y también ayudan a reducir al mínimo su impacto.

Facebooktwitterpinterest